Presentarán en Tribunal a tres gerentes de Conviasa por corrupción

0

IAIM-CONVIASA-BACHAQUEROS-DEL-AIRE-ADEl Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas a tres gerentes y un agente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos internacionales.

En la audiencia de presentación, el fiscal 57° nacional, Danny Rodríguez, imputará al gerente general de Comercialización de Conviasa, Francisco Salvador Mannuzza; el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín; el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore; y el agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares vinculados a la comercialización de pasajes internacionales con sobreprecio.

Como resultado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó ante la citada instancia judicial órdenes de aprehensión contra los cuatro hombres.

Por tal motivo, en horas de la tarde del pasado lunes 22 de febrero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron a Bogarín, Salvatore y Semprún en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí