EEUU: 49 acusados por sobornos a cambio de drogas en cárceles de Atlanta

0

CCD | Estados Unidos, Atlanta.-  En una serie de operaciones encubiertas de la División Atlanta del FBI, más de 49 empleados y ex funcionarios del sistema penitenciario de Georgia quedaron al descubierto, al comprobarse que acordaron proteger a reclusos para la realización de supuestos tratos de drogas a cambio de miles de dólares en sobornos. En la imagen, el Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, John Horn, anuncia los resalados de la operación, acompañado de agentes del   FBI y autoridades de Georgia (Foto FBI)

Durante las ofertas secretas, los oficiales a menudo llevaban sus uniformes o mostraban  sus placas para evitar la ley de control de ejecución.

Los  resultados de la  investigación sobre corrupción pública generalizada en el sistema penitenciario de Georgia, evidenciaron una  extensa red de  delitos perpetrados por los reclusos con la ayuda de guardias corruptos,  cuyo impacto se sintió mucho más allá de los muros de la cárcel.

Ca9K0slWwAA85KRLos empleados y ex funcionarios del Departamento de Corrección de Georgia fueron acusados por aceptar sobornos a cambio de protección para lo que  creían eran envíos de drogas. El mes pasado, 15 funcionarios penitenciarios, 19 civiles y 19 reclusos también fueron acusados, y retenidos ua  gran cantidad de contrabando-incluyendo drogas, armas, y, en particular, los teléfonos celulares.

El agente especial del FBI a cargo de Atlanta J. Britt Johnson describió  la investigación realizada durante dos años, denominada  operación Ghost Guard:  “Mientras que la gran mayoría de los que trabajan en los establecimientos penitenciarios de Georgia son funcionarios y empleados dedicados y leales”, dijo, hay quienes se dedican a  “actividades criminales y corruptas.  Se encontraron en 11 de los 35 centros de reclusión estatal.

La Operación Ghost Guard, llevada a cabo en colaboración con el Departamento de Correcciones de Georgia, reveló que guardias corruptos normalmente ganaban entre 500 y 1.000 por el contrabando de un solo teléfono celular a un prisionero. Entre 2014 y 2015, más de 23.500 teléfonos de contrabando fueron capturados a lo largo de las cárceles de  Georgia,  donde se albergan 50.000 internos-y se utilizaron los teléfonos para detectar una variedad de delitos que ponen en riesgo la  seguridad pública .

Los teléfonos de contrabando fueron utilizados para organizar el tráfico de drogas dentro de las prisiones y la perpetuación de robo de identidad y estafas telefónicas que generaron “decenas de miles de dólares”, dijo el agente especial Dan Odom. Odom

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí