Después de ser acusado por EEUU: Presidente ruso llama a combatir la corrupción

0

800px-Moscow_Kremlin_from_Kamenny_bridgeMoscú | El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este martes a combatir la corrupción en Rusia tras ser tachado de corrupto por el subsecretario estadounidense del Tesoro para cuestiones de Terrorismo, Adam Szubin.

“No se trata de lograr hoy o mañana algún resultado destacado en este terreno. Seguramente ésta es una tarea compleja, incluso difícil de lograr. Pero si nos detenemos, será aún peor. Hay que seguir avanzando”, afirmó Putin, citado por medios locales, destacó Efe.

Durante una reunión del consejo presidencial para la lucha contra la corrupción, Putin subrayó que la legislación rusa anticorrupción responde a los estándares internacionales, pero los resultados no son del todo satisfactorios.

Destacó que más de 8.800 funcionarios fueron procesados en los primeros nueve meses de 2015 por corrupción, mientras otros 11.000 fueron sancionados por el mismo motivo.

Entre otras medidas, Putin llamó a combatir el problema crónico de los sobornos y a perfeccionar el mecanismo de incautación de activos y propiedades adquiridas ilegalmente o transferidas a otros países.

Szubin aseguró a la cadena BBC que el jefe del Kremlin es un dirigente corrupto y que el Gobierno norteamericano lo sabe desde hace “muchos años”.

“Le hemos visto enriquecer con activos estatales a sus amigos, a sus aliados próximos, y apartar a quienes no ve como amigos (…). Para mi eso es un panorama de corrupción”, dijo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó hoy de manera categórica esas acusaciones, que tachó de “pura invención y calumnia, que no tienen ningún fundamento”.

Agregó que el Kremlin está habituado a bulos periodísticos y al amarillismo, y “el documental de la BBC sería un ejemplo clásico de periodismo irresponsable, si no fuera porque contiene un comentario oficial”.

En 2008 Putin ya tachó de “basura” las informaciones de que era el hombre más rico de Europa tras amasar una fortuna estimada en más de 40.000 millones de dólares.EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí