Acusado empleado del Saime por intentar gestión ilícita de documentos de identidad

0

El Ministerio saime2Público acusó al funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Simón Oberto Álvarez Reyes (54), por presuntamente haber exigido dinero a una pareja de nacionalidad colombiana para emitirles documentos de identificación como venezolanos.

El 11 de diciembre de 2015, la jefa de la oficina de ese organismo público, ubicada en el sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, denunció la irregularidad ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Álvarez Reyes por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y certificación falsa, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien se mantiene privado de libertad en la Subdelegación del Cicpc situada en el sector Caña de Azúcar.

En horas de la tarde del pasado 11 de diciembre, la pareja colombiana se apersonó a la sede del Saime ubicada en el sector El Limón y solicitó información a Álvarez Reyes sobre un cambio de documento para obtener la nacionalidad venezolana.

Por tal motivo, el funcionario se aprovechó de la ocasión y les pidió a los solicitantes un total de 95 mil bolívares, a fin de realizarles el trámite requerido sin mayores procesos administrativos.

Posteriormente, las dos personas informaron lo ocurrido a la jefa de esa oficina regional, quien inmediatamente denunció el hecho ante efectivos de la policía científica.

Ese mismo día, funcionarios del Cicpc detuvieron a Álvarez Reyes en la sede del mencionado organismo. Durante el procedimiento le incautaron dos cédulas pertenecientes a dos personas con datos filiatorios diferentes a los registrados en el sistema.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí