Medios públicos violan leyes de Procesos Electorales y contra la Corrupción

0

665 Sistema Nac de Medios PublicosNuevamente medios públicos  de comunicación social vulneran  lo dispuesto en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Contra La Corrupción. Radio Nacional de Venezuela, a través de su twitter  promociona  al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante  las elecciones legislativas previstas para este domingo.

En la cuenta en Twitter de la emisora oficial RNV se divulgaron unas fotografías de personas disfrutando de algunos servicios obtenidos en instituciones del Estado con una leyenda que reza: “Solo una Asamblea Rojita conservará los logros de la Revolución”.

La Lopre en su artículo 79 prohíbe que se realice campaña a favor de alguno de los actores en campaña. “Los medios de comunicación social, públicos o privados, y los productores independientes, no podrán efectuar por cuenta propia ningún tipo de difusión de propaganda tendente a apoyar a algún candidato o alguna candidata, ni a estimular o desestimular el voto del elector o electora a favor o en contra de alguna de las candidaturas”, reza el apartado

El artículo 81 del referido marco jurídico prevé el equilibrio en la divulgación de las noticias. “Los medios de comunicación social públicos y privados darán una cobertura informativa completa y balanceada de las informaciones relacionadas y sin tergiversar la realidad de la campaña. A tal efecto, observarán un riguroso equilibrio en cuanto al tiempo y espacio dedicado a las informaciones relativas a las actividades desarrolladas por los candidatos o las candidatas”.

Pero también la ley contra la corrupción, en su artículo 7 establece que “Los funcionarios y empleados públicos deben administrar y custodiar el patrimonio público con decencia, decoro, probidad y honradez, de forma que la utilización de los bienes y el gasto de los recursos que lo integran, se haga de la manera prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, y se alcancen las finalidades establecidas en las mismas con la mayor economía, eficacia y eficiencia”.

Asimismo, el artículo 13 contempla: ” Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no · podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí