Presos 6 empleados de Pdval por desvío de más de tres toneladas de pollo

0

pollopdval-660x317Fueron privados de libertad seis empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A (Pdval), quienes están detenidos desde el pasado 28 de julio, en la sede de ese organismo, ubicada en el sector El Ceibo, parroquia Macuto, estado Vargas, por su presunta vinculación con el desvío de 3 mil 329 kilos de pollo. foto archivo

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, José Ramos, imputó a Luis Andrade, Leonel Mundaraín, Wilman Hernández, Junior Zarate, Francisco Seidel y Justo Rada, por la presunta comisión de los delitos de boicot, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, los mencionados trabajadores se encontraban en sus labores rutinarias dentro de Pdval Macuto, cuando recibieron una inspección por parte de coordinadores y gerentes de la referida empresa, en compañía de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante la supervisión, se solicitó a Seidel, quien es el encargado de la oficina, la documentación correspondiente sobre la última recepción de la mercancía (pollo), evidenciándose que el pasado 26 de julio, fueron despachados 9.611 kilos del citado rubro.

Sin embargo, las cantidades recibidas y vendidas no coincidan, pues se observó un faltante de 3.329 kilos de pollo. Por tal motivo, los seis trabajadores fueron detenidos por funcionarios del Sebin y puestos a la orden del Ministerio Público, por su presunta participación en el hecho.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí