TSJ descongeló bienes de la ex ministra de Salud, Eugenia Sader

0

Screen-Shot-2014-06-16-at-3.04.44-PM-600x320CCD | Con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, signada con el N° 864, quedó revocada  la decisión que dictó la Sala N.° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial  Penal del Área Metropolitana de Caracas el 7 de mayo de 2015, cuando declaró inadmisible la solicitud de amparo constitucional contra la decisión de congelamiento de bienes pertenecientes a la ex ministra de Salud, Eugenia Sader , acordada del Juzgado 52 de Primera Instancia en función de Control del mismo circuito judicial.

En  consecuencia, se repone la causa al estado que estaba cuando la instancia judicial se pronunció sobre la inadmisibilidad de la demanda de amparo incoada por la ex ministra de Salud, Eugenia Sader Castellanos.

Eugenia Sader fue nombrada ministra de Salud por el entonces presidente de la República,  Hugo Chávez, el 28 de mayo de 2010, y ejerció el cargo durante tres años,  hasta abril de 2013, cuando sus actuaciones como funcionaria pública  fueron cuestionada (Leer. Corrupción: El expediente de Eugenia Sader, exministra de salud)

El 20 de junio de 2014,   el Ministerio Público imputó a la ex ministra de Salud, Eugenia Sader, por la presunta comisión de tres delitos: peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

El 16 de abril de 2015, la fiscal 57 nacional Paula Ziri-Castro solicitó al Tribunal 52° de Caracas “medidas de aseguramiento de prohibición de enajenar y gravar sobre bienes e inmovilización de cuentas bancarias pertenecientes a Eugenia Sader y a su hijo Eugen Sader”, reseña la sentencia. Al día siguiente el Tribunal 52° acordó lo solicitado por Fiscalía.

La ex ministra de salud, con la asistencia del abogado Carlos Mata Díaz,  intentó ante la Sala N.° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, una demanda de amparo constitucional, contra la decisión del Juzgado Quincuagésimo Segundo de Primera Instancia en función de Control del mismo Circuito Judicial Penal, que acordó medidas cautelares de aseguramiento de prohibición de enajenar y gravar e inmovilización de la cuentas bancarias.

Con la ponencia de la  magistrada ponente: Gladys María Gutiérrez Alvarado, actual presidenta del Tribunal Supremo de Justicia quedan descongelados los bienes de la ex ministra Eugenia Sader.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí