Legitimación de Capitales: Venezolano llevaba 740 mil bolívares a Colombia

0

9¿99Ocultos en el equipaje de un ciudadano de nacionalidad venezolana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron tras una minuciosa inspección la cantidad de 740 mil bolívares fuertes.

Ante tal novedad, efectivos adscritos al punto de control fijo de Paraguachón, perteneciente al Destacamento Número 112 de la GNB, procedieron a detenerlo por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El general de División, Manuel José Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona Número 11 de la GNB, identificó plenamente al ciudadano como Juan Manuel Heredia Ramírez, de 30 años de edad.

“El procedimiento se efectuó a las 6.00 de la tarde del pasado miércoles , cuando el ciudadano detenido se trasladaba en sentido Guajira- Maicao, pretendiendo burlar la presencia militar y pasar hacia Colombia, pero gracias a la rápida acción de los militares que se encontraban cumpliendo a cabalidad la orden de requisa, detectaron los 740 mil bolívares ocultos en el equipaje”, detalló.

“Nos encontramos en la fase de investigación para determinar a qué banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas desarticulando estas mafias dedicadas a este flagelo”, acentuó el general Graterol.

Por el caso se notificó al fiscal 18 del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí