Decomisan nueve propiedades de Rafael Isea por corrupción

0

casa-isea-maracay-copiaEl gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que, en los avances en el caso de Rafael Isea Romero, exmandatario regional de la región, siguen incautando propiedades, que eran usadas para la comisión de delitos de corrupción, extorsión e incluso, violación.

A través de Venezolana de Televisión, el mandatario regional precisó que entre las propiedades de Isea, incautadas bajo la obtención ilícita de dinero del estado, se encuentran dos haciendas, tres quintas, un local comercial,  dos apartamentos, de los cuales uno era destinado a llevar hombres y mujeres para extorsionarlos, y un carro,

Reiteró que el teniente (r) Rafael  Isea usó la Empresa Minas de Aragua (Minarsa, para obtener  un crédito por 67 millones de bolívares otorgados en 2011 por Bandes, los cuales fueron desviados para uso personal

En las haciendas, ubicadas en Falcón y Guárico, tenía  más de mil cabezas de ganado, muchas de ellas despojadas por empresas de la gobernación, según el mandatario regional.

En uno de los apartamentos funcionaba “casa de citas”, a  donde llevaban mujeres víctimas de violación, entre otros delitos contra la integridad moral de varias ciudadanas.

Sobre Isea pesa una orden de aprehensión por presunta corrupción, así como sobre su hermano Gerardo Isea. El pasado 26 de julio de 2013 fue consignado el primer expediente y luego el 12 de agosto de ese año, se amplió la denuncia. “Aquí están las dos denuncias, que se fundamentan en hechos graves de corrupción”, informó.

 “Ojalá que rompa el silencio y le pida perdón al pueblo chavista y al pueblo de Aragua que depositó su confianza en él; y le pida perdón a la memoria del Comandante Chávez que lo cobijó como un hijo, que rompa el silencio y le pida perdón a los  compañeros de la Fuerza Armada”, opinó El Aissami.

 Fuente:  VTV

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí