Incautan bienes de Leocenis García, editor de 6to Poder

0

opositor-leocenis-garcia-confiensa-venevision-ganara-maduro_1_1618592El tribunal 29° de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a cargo del juez Aris José La Rosa Álvarez dictó la incautación y disposición anticipada de bienes muebles e inmuebles propiedad del editor de Sexto Poder, Leocenis García Osorio, por ser presuntamente provenientes del delito de legitimación de capitales.

Según la información de la web del diario 2001  que cita que fue lograda en fuentes judiciales, los bienes incautados son: una parcela en la Lagunita, dos vehículos nuevos, equipos de computación, y hasta el periódico Sexto Poder y sus bienes.

García está privado de libertad  y es procesado por la presunta comisión de los delitos de: Legitimación de Capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas: Operación ilícitas cambiarias, elusión fiscal y Extorsión.

Al parecer, a Leocenis  García le fue localizada una cuenta en Suiza por la que movilizaba importantes sumas y que al momento de la denuncia consignada por diputados socialistas ante el Ministerio Público, tenía un saldo positivo de casi cuatro millones de dólares,  cuyo origen no tiene justificación.

La denuncia fue presentada por un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, junto a un conjunto de pruebas,que al parecer,  involucran al editor del semanario Sexto Poder en los delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Entre las pruebas consignadas se encuentra una transferencia por tres millones de dólares ($ 3.000.000) y datos sobre cuentas bancarias en Puerto Rico, Mónaco y Suiza, así como transferencias a un banco en Costa Rica.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí