UNT denunciará en la AN corrupción por inversión eléctrica

0

emergenciaelectricabanCaracas | El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez (UNT-Zulia), rechazó los anuncios de “acciones preventivas” hechos este martes por el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro Jesse Chacón, con las cuales pretenden reducir el consumo eléctrico.

“Se invirtieron miles de millones de dólares en plantas eléctricas para mejorar el servicio y hoy el Gobierno anuncia otro plan de racionamiento eléctrico, supuestamente por razones climáticas, comenzando con reducir a seis horas laborales al sector público”, dijo el diputado para quien es necesario interpelar al exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; a Nervis Villalobos exministro de Energía y a Javier Alvarado, exministro de Desarrollo Energético.

“Desde UNT hemos venido denunciando que el Gobierno ha estafado a los venezolanos con las emergencias eléctricas que se han decretado. Hoy el Ministro Jesee Chacón dice que no tiene suficiente energía eléctrica para el consumo de los venezolanos, por eso decide empezar a recortar el servicio y comienza por la Administración Pública. La verdad es que el Gobierno y el Ministerio de Energía Eléctrica no han sabido manejar la situación y lo que es peor la corrupción ha acabado con los recursos que se ha destinado al sector eléctrico”, dijo Márquez en una entrevista en Venevisión, citó un boletín de prensa.

 “Desde el año 2009 para acá se han instalado cantidad de plantas generadoras en todo el país, pero casi ninguna funciona porque fueron compradas como nuevas y eran usadas, y no funcionan por falta de gerencia y mantenimiento, pero lo que es peor y lo digo con toda responsabilidad, por esas plantas se cobró hasta el doble de lo que realmente valen. Cuanto instalaron la planta TermoZulia pagaron 120 millones de dólares cuando el precio de este tipo de plantas en Estados Unidos es de 65 millones de dólares. Este es el plan corrupto que ha llevado al sector energético al fracaso”

 

FUENTE: El universal

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí