Robaron identidades y estafaron € 56.100 en bancos de Madrid

0

3e129f82-35f0-4547-9a18-4730fa704abbAgentes de la Policía Nacional (de España) han detenido a doce individuos integrantes de un grupo especializado en usurpaciones del estado civil, hurto y estafas acusados de estafar más de 56.100 euros en entidades bancarias, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Imagen referencial.

Los arrestados en la operación, que ha sido llevada a cabo por agentes del GOIZ, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, utilizaban documentos de identidad previamente sustraídos a sus víctimas, que eran seleccionadas por tener características físicas similares para poder suplantarlas.

Acudían a centros de belleza y compraban ropa nueva para estar decentes

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una de las víctimas. Tras el análisis de denuncias interpuestas por hechos similares y varias pesquisas, los agentes lograron la identificación, localización y detención de los doce delincuentes. Los arrestados estaban perfectamente organizados y coordinados y seguían siempre el mismo modus operandi, el día anterior a las estafas los delincuentes acudían a centros de belleza y compraban ropa nueva para estar decente y así poder dar veracidad a la suplantación de sus víctimas.

Una vez caracterizados, acudían a un banco en el que podían retirar dinero en efectivo y solicitaban al cajero una relación de lo últimos movimientos para así conocer su saldo. Cuando conocían la máxima cantidad de dinero que podía retirar, se dirigían a otra sucursal y efectuaban la retirada del mismo.

http://www.abc.es

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí