Maduro: Me la juego por el general Carvajal Barrios

    0

    madurozulia24jul2014.520.360Caracas |”Fuimos testigos de una emboscada contra un funcionario de la Patria, protegido por los convenios de Viena”, “se encuentra secuestrado ilegalmente violando los convenios de Viena. Él se encuentra en funciones diplomáticas”.

    Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la detención del general (r), Hugo Carvajal, quien fue privado de libertad la noche de este miércoles por autoridades de Aruba. Procedió además a considerarla “ilegal y arbitraria”.

    “No vamos a permitir que sea mancillado el país o ningún venezolano. Es tarea de todos hacer respetar a la Patria. Me la juego por el general Carvajal Barrios”, explicó Maduro ante el cuerpo de la Armada desplegado por los actos del 24 de julio en el estado Zulia. http://www.eluniversal.com

    Can cillería: el General es un diplomático y su detención es arbitraria

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Cancillería,  rechazó este jueves la detención del General Hugo Armando Carvajal Barrios, registrada en Aruba,  y la calificó como “ilegal y arbitraria”, por ser  un  diplomático venezolano. Asimismo, formuló un llamado al Reino de los Países Bajos a que rectifique sobre este hecho violatorio del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

    A continuación, texto íntegro del comunicado oficial:

    República Bolivariana De Venezuela

    Ministerio del  Poder Popular Para Relaciones Exteriores

    Comunicado

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados.

    Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.

    La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente.

    Caracas, 24 de julio de 2014

    Dejar una respuesta

    Por favor, introduce tu comentario
    Por favor, introduzca su nombre aquí