El Presidente Maduro “el cadivismo, ha desangrado al país”

0

test-de-guthrieMaduro pide poderes habilitantes por un año. Llama a luchar contra la corrupción amarilla y roja. “La actuación de Cadivi deja mucho que desear” sentenció este martes el presidente Nicolás Maduro, al presentar su propuesta de Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional.

 Según el mandatario, la institución no ha logrado impedir que la importación se concentre en pocas manos ni que “la burguesía parasitaria, que no produce nada”, se apropie de la renta petrolera”.

 “Llamo al pueblo a no permitir la corrupción ni la de cuello amarillo ni la de cuello rojo rojito”, pidió Maduro al presentar su solicitud de ley Habilitante ante la Asamblea Nacional.

 El mandatario denunció que la burguesía compra políticos y medios con lo cual los altavoces “son colocados al servicio de la mentira y de la devaluación de la verdad”. “Si no tomamos medidas los antivalores de la burguesía irán destruyendo nuestro valores democráticos”, sentenció.

 También señaló que la crisis por la que atraviesa la economía venezolana, es una crisis particular, porque no ha habido una merma en los ingresos.

 Maduro señaló que la economía venezolana presenta una “coyuntura especial” puesto que está siendo impactada “por una serie de distorsiones como lo son la especulación, el acaparamiento, el contrabando, el mercados de divisas ilegal”.

 “Una colección de dificultades que bien podríamos bautizar con el nombre del ‘cadivismo’, una de las expresiones más vulgares de la existencia de la burguesía parasitaria en la historia de la Venezuela de los últimos 100 años”, agregó.

 “Por ahí, con el cadivismo, han desangrado al país”, fustigó el Mandatario Nacional, quien añadió que el “Estado aún no ha logrado concentrar las importaciones en una sola mano”.

Maduro comenzó a las 6:13 pm su exposición sobre los motivos que lo llevan a solicitar del parlamento nacional la aprobación de poderes especiales para legislar por decreto. El objetivo, asegura, es combatir la corrupción y la “guerra económica”, que a su juicio existe en el país.

 Minutos antes, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, efectuó las salutaciones protocolares para dar inicio a la sesión y calificó como un deber, discutir la solicitud del mandatario, destinada a combatir la guerra económica y la corrupción, dijo.

 Maduro ingresó hacia las 5:50 al hemiciclo protocolar, para exponer su propuesta de Ley Habilitante. Al inicio de su discurso invocó al Libertador y a Hugo Chávez, quien antes que él, solicitó y obtuvo cuatro leyes habilitantes.

 A las 5:37 el Mandatario llegó al Palacio Federal Legislativo, Sede de la Asamblea Nacional a fin de entregar su petición de poderes especiales para legislar por decreto, que hizo pública por primera vez el 12 de agosto.

http://www.elmundo.com.ve

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí