Ejecutivos del Banco Peravía acusan venezolano de extorsión y manipulación

0

Santo gabriel-jimenez-aray-y-jose-luis-santoroDomingo  | Ejecutivos del intervenido Banco Peravía, acusaron al venezolano Luis Ríos Virla de extorsionarlos, ya que han pretendido manipular y amenazar a las autoridades monetarias y financieras  de la República Dominicana en el caso de la entidad bancaria.

José Luis Santoro, presidente del Banco Peravia y Gabriel Jiménez Aray 8en la foto), vicepresidente, (ambos venezoalnos9,  afirmaron a través de su abogado Francisco Taveras, que Rios Virla, quien se hace pasar por general junto a Juan Carlos Gómez Urdaneta, pretenden extorsionarlos, alegando que tienen certificados del Banco Peravía por dos millones quinientos mil dólares (US$2, 500,000), siendo esto completamente falso.

“Desde el mes de octubre del año pasado  Luis Rafael Ríos Virla, quien se hace llamar general Virla ha venido utilizando a muchos medios de comunicación del país y a parte de nuestros militares dominicanos para completar una extorsión contra los accionistas de Banco Peravia, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez, este señor usurpa las funciones de general, ya que fue dado de baja de la academia militar Venezolana en el segundo año de estudios, y pareciera estar por encima del bien y del mal en la República Dominicana donde se mueve y declara a su antojo”, expresó el doctor Taveras.

Agregó que, “un venezolano que vive en hoteles sin residencia fija en el país y que se hace llamar experto en espionaje e inteligencia ha pretendido manipular y amenazar a las Autoridades Monetarias y Financieras de la República Dominicana, alegando tener un pagare notarial con el cual ha ejercido acciones penales, lo que si sería bueno saber es como el señor Luis Rafael Ríos Virla entró al país los dos millones quinientos mil dólares (US$2, 500,000), que dice tener sin explicación ni justificación, en conclusión estamos viendo un caso definitivamente manipulado y que ha tomado visos políticos y mediáticos totalmente dirigidos por Ríos Virla”.

Asimismo, el representante legal de José Luis Santoro y Gabriel Jiménez, dijo que ellos están buscando fórmulas para solucionar la situación de los reales depositántes del Banco Peravia, como lo hacían en noviembre del 2014 cuando estaban reuniéndose con diferentes compradores de la entidad, situación que fue abortada por la intervención de la misma, por la presión mediática y el inundar de querellas falsas de Luis Rafael Ríos Virla. Igualmente señaló que no han querido contestar públicamente los ataques para no interferir en el curso de las investigaciones en el caso.

BANCO-PERAVIASuperintendencia dominicana entregará informe sobre quiebra del Banco Peravia

 La Superintendencia de Bancos anunció que el informe sobre la quiebra y del disuelto Banco Peravia ya está listo y que, previsiblemente, la Junta Monetaria tendrá acceso hoy (viernes) mismo al documento para decidir sobre el proceso que se debe aplicar.

Las autoridades dominicanas ordenaron la intervención de la entidad el pasado mes de noviembre por un supuesto manejo irregular de sus operaciones, según la autoridad bancaria.

Las investigaciones se desarrollaron de forma conjunta por la Fiscalía del Distrito Nacional la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y, aunque no han trascendido detalles, el contenido del informe es complejo y riguroso.

En el proceso los ejecutivos del banco fueron objeto de 22 querellas depositadas ante la Fiscalía por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y, producto de esas estafas, lavado de dinero.

http://www.noticiassin.com

http://www.elperiodico.com.do

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí