Odebrecht quiere renegociar multas en el exterior por falta de liquidez

0

CCD | Los compromisos de pago al que llegó Odebrecht con diferentes países en Latinoamérica podrían verse estancados debido a una eventual falta de liquidez de la constructora brasileña. El diario “Folha de S.Paulo” reveló que la firma solicitó al Ministerio Público de su país apoyo para renegociar sus compromisos financieros.

De acuerdo a la publicación del referido medio, la empresa alegó que “debido a las sanciones impuestas por las autoridades extranjeras puede no tener un flujo de efectivo para pagar lo que se acordó con los fiscales brasileños”.

En diciembre del 2016 Odebrecht llegó a un acuerdo con las autoridades de Brasil, Estados Unidos, Suiza  y países que se adhirieron al acuerdo a pagar más de 2 billones de dólares como compromiso de diligencias preliminares en la investigación.

El Ministerio Público de la Federación de Brasil, por su parte, ha señalado que “no tiene intención” de actuar como “abogado” de Odebrecht para negociar los acuerdos solicitados. Manifestó de forma tajante que tampoco intervendrán en los valores comerciales.

Cabe anotar que la firma llegó a establecer acuerdos con las autoridades de Colombia, Panamá, República Dominicana y Perú. En las próximas semanas se prevé la consolidación de un trato con Ecuador.

Fuente: Folha de S.Paulo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí