Calidad del Billete de Bs. 100 “se presta para falsificar”

0

bolivaresLa resistencia del papel moneda venezolano y el tono claro en el color de los billetes de Bs. 100, que solo tienen los que inician con dos A, sería la “atractiva” razón por la que falsificadores iniciaron la cacería del “marrón” .

la Web del diario Versión Final refiere que el intempestivo mercadeo de compra y venta del papel de 100 bolívares, desatado en Maracaibo y otros municipios de la región en los últimos días, sigue dando de qué hablar entre los zulianos.

El ofrecimiento de hasta 10 veces más de su valor, ofertan desde 200 hasta 2 mil bolívares por un solo billete de 100, pasó a ser a una de las ofertas más tentadoras e ilícitas de hacer dinero fácil.

Para el profesor de la Facultad de Economía la Universidad del Zulia (LUZ) y jubilado del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando Pulgar, “siempre se ha hablado de la compra del billete venezolano por ciudadanos colombianos, incluso antes era el billete de 10 bolívares, por la alta calidad del papel que se presta a la falsificación”.

“Cuando los falsificadores tratan de decolorar un billete el papel se deteriora, y eso no les sucede con el papel venezolana, pese al químico que le puedan verter”.

“La impresión que los falsificadores hacen es opacada, un billete se descubre que es falso cuando se le mete una lupa y se observan los surcos opacos, es como si sacaran una fotocopia, se ven algunas líneas o dibujos borrosos, con sombras”, dijo Pulgar.

Sobre la preferencia de los billetes con doble seriado alfabético, como los AA, Pulgar destacó que hasta ahora “no hemos tenido alguna apreciación de los técnicos del Banco Central de Venezuela que pudiera corroborar que tales billetes con doble A puedan decolorarse más rápido y sean más fácil de falsificar; de ser así ya se hubiesen pronunciado ante la colectividad para estar alerta”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí