Una operación conjunta de vigilancia marítima permitió la interceptación de una embarcación cargada con 457,8 kilogramos de cocaína cerca de la costa sureste de Puerto Rico. Tres ciudadanos venezolanos fueron arrestados durante el operativo, según informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Con información de EFE.
El valor estimado de la droga incautada asciende a 8.2 millones de dólares. La embarcación fue detectada el fin de semana por una unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe, mientras navegaba hacia el norte en aguas cercanas a Punta Tuna, en el municipio de Maunabo.
Ante la alerta, se desplegaron efectivos a bordo de un Buque Interceptor Costero, junto con agentes de Interdicción Marítima en vehículos terrestres que lograron interceptar la embarcación sospechosa.
Durante el procedimiento, los agentes encontraron 16 fardos de cocaína a bordo y detuvieron a los tres tripulantes, quienes no contaban con documentación legal para ingresar o permanecer en territorio estadounidense.
Tanto los detenidos como el cargamento fueron entregados a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su investigación y procesamiento judicial.











