Continúa el hermetismo en torno a la desaparición de Edward Velásquez Fernández

0
Foto vía Twitter

Continúa el hermetismo en torno a la desaparición de Edward Velásquez Fernández, proveedor de equipos médicos del régimen de Maduro a través de las empresas Blandon Corp y MedBioSuplies SL con oficinas en Caracas, Miami y Madrid.

Asesinaron por encargo a contratista de PDVSA acusado de lavar millones de dólares en EEUU

Luego de la detención por parte del CICPC de 5 funcionarios de las FAES presuntamente involucrados, cuál es la información oficial del caso? Se trata de secuestro o es homicidio? Dónde está el empresario? Dónde está el dinero?

Con el pago irregular de dólares en efectivo de facturas millonarias en Fonden, surgen las siguientes preguntas: Qué organismo lo ordenó? Cuál es el concepto? Cuál es el origen de los fondos? Cómo se movió ese dinero en el sistema bancario en Venezuela y en el exterior?

Son preguntas para la presidenta del Fonden Laura Carolina Guerra Angulo excuñada de Nicolás Maduro y tía de Nicolás Maduro Guerra, amigo del empresario desaparecido. Guerra Angulo sustituyó en el cargo al poderoso exministro de finanzas Simón Zerpa.

Detenciones exprés y ajuste de cuentas

El secretario ejecutivo del Fonden es Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, quien también funge como administrador de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH) adscrita a la Vicepresidencia de la República (Delcy Rodríguez).

El empresario desaparecido Velásquez Fernández acababa de firmar un importante contrato como proveedor exclusivo del IVSS presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores.

Con este caso, es evidente que:

1. Nicolás Maduro perdió el control de las FAES convertido -por la acción impune de algunos de sus miembros- en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato.

Excuñada de Nicolás Maduro es la nueva presidenta del Fonden

2. En la pelea por el botín, Nicolás Maduro Guerra -alias Nicolasito- y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí