Seis deportistas detenidos por fraude millonario a Cadivi

ministro21377540331El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que seis deportistas, de vehículos y motos, se encuentran detenidos por estafar al Estado a través de Cadivi. La ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, anunció la pasada semana sobre el millonario fraude, en el que falsificaron su firma para adquirir divisas.

En una entrevista ofrecida al diario regional Panorama, Rodíguez Torres aseguró los detenidos tienen medidas cautelares.”Lo hicieron con el precio de las carreras, falsas premiaciones, solicitudes infladas (…) les hicimos una revisión, ahora revisaremos si han hecho otras solicitudes”, detalló el ministro, quien agregó que se encuentran realizando trabajos de inteligencia para revisar detalladamente todas las empresas que reciben recursos del Sicad.

“Una de las fallas de nosotros, que debemos reconocer, es el control posterior. Tú vienes y pides plata para comprar aires acondicionados y traes chatarra, le pagas tres lochas al Estado y lo estafas”, dijo el ministro.

“Ahorita pusimos presas a tres personas y falta uno que está en Estados Unidos. Ellos tenían una empresa que se dedicaba a importar equipos médicos, fuimos y allanamos un galpón en Guarenas, y lo que había era caparazones y cuando están los equipos completos son obsoletos. Los meten en el galpón y los dejan allí porque ya los dólares los tienen afuera. Esta estafa llega a los 25 millones de dólares”, explicó.

Rodríguez Torres expresó que Venezuela tiene un enemigo “gigantesco” en Estados Unidos y que allá hay un bufete cuya misión “es armar los expedientes del estado forajido venezolano”.

http://www.el-nacional.com

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.