Quiénes Somos

fotitos_03 

Carlos Tablante, Presidente-fundador 

En diciembre de 1999, por iniciativa y decisión de Carlos Tablante, nace  la revista CuentasClaras, especializada en los temas de delincuencia organizada transnacional, prevención y control de la legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y corrupción. Con una enorme receptividad,  CuentasClaras logra 38 ediciones impresas, durante 11 años, hasta el año 2010.

La aparición y cobertura de la revista CuentasClaras es producto de la vasta experiencia acumulada por Carlos Tablante, quien fue  Ministro de Estado, presidente de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas (1996-98). Como Gobernador del Estado Aragua (1990-96) creo el Servicio “Aragua, Territorio Antidrogas).

En su labor como Diputado al Congreso de la República participa en la discusión y aprobación de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (1986). Co redactor de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente. En la Asamblea Nacional (2000-2005) actuó en la discusión y aprobación de la Ley Orgánica contra el Consumo y Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y de la Ley contra la Delincuencia Organizada. Presenta además el proyecto de Ley sobre Delitos informáticos (2001), aprobado por unanimidad. Escribe el libro “Delitos Informáticos”

En el 2010 Carlos Tablante propone, al equipo que lo acompaña,  nuevos retos que permitieran ampliar los temas que en la comunidad internacional se debaten, relacionados con la extensión del problema contemporáneo de la delincuencia organizada y la multiplicación  de los delitos que tantos daños causan en todos los países del mundo.”

fotitos_10

Margarita Woyciechowsky de Tablante, Editora

Periodista de profundas y activas convicciones sociales, Margarita Woyciechowsky de Tablante, tanto en el formato impreso como digital, ha actuado como Editora de CuentasClaras y organizadora de eventos internacionales, como las conferencias sobre Lavado de Dinero y Delitos Informáticos. Caracas 2001, Corrupción y Terrorismo. Miami 2005, Delincuencia Organizada y Derechos Humanos. Caracas 2008.

Es notoria su participación en el Simposio Internacional sobre Delitos Económicos que anualmente se realiza en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Asimismo, en la conferencia sobre prevención de lavado de dinero, organizado por Asociación Internacional de Banqueros de Florida, Estados Unidos.

En el estado Aragua, Venezuela, su labor social abarcó más de 50 programas sociales, entre los cuales figuraron  la prevención integral social contra las drogas y atención a  los niños trabajadores de la calle. En 1997 forma parte de la directiva de la Fundación Nacional de Prevención contra las Drogas.

fotitos_06

Bayardo Ramírez Monagas, Director Académico

Es el más notable asesor en materia de prevención y control de la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo de Venezuela. Director de la revista CuentasClaras. Asesor de la Asamblea Nacional (Venezuela)en el Proyecto de Ley contra la Delincuencia Organizada y en la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Fue presidente de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas. Se desempeñó como asesor de los Parlamentos Andino y Latinoamericano. Miembro de la Comisión de Expertos contra el Lavado de Dinero de la ONU y de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas (Cicad).

fotitos_12

Pilar Suárez Sasso (†)

Cofundadora de la revista CuentasClarasDigital y Coordinadora General de CuentasClarasDigital. Investigadora de amplia experiencia, en los temas de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, corrupción y otros delitos de la delincuencia organizada, a cuyo estudio se ha dedicado por más de 15 años. Fue coordinadora general de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícitos de las Drogas y ha actuado en la organización y cobertura de eventos internacionales relativos al tema.

CuentasClarasDigital

Visión

CuentasClaras nace en diciembre de 1999 como un programa de prevención y control del lavado de dinero (legitimación de capitales, en el marco legal de Venezuela). Incluía una revista periodística trimestral, la primera publicación especializada en este tema editada en Venezuela. Acorde con el clamor de la comunidad internacional y la categórica posición de los organismos multinacionales, por los ataques terroristas ocurridos en Estados Unidos, España, Inglaterra y otros países, abordamos también el financiamiento del terrorismo. Asimismo, analizamos la situación de la corrupción en el ámbito global, siempre con una visión preventiva,

Para CuentasClarasDigital el reto de crecer ha sido permanente, día a día surgen nuevas herramientas, miles de informaciones que se mueven por el mundo. Ayer no es igual a hoy, mañana será distinto. Ni siquiera en un mismo día todo es igual o parecido. Cada minuto es un cambio, otra noticia. La necesidad de la información oportuna, el momento preciso, llevaron a la ampliación del formato de CuentasClaras, ubicándose en el espacio de Internet para llegar a todos las personas que se esfuerzan en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, con las armas de la prevención, con la estrategia del control  y fundamentalmente con la actitud de ser portadores de la transparencia, de la paz y la libertad.

Misión

La misión de CuentasClarasDigital es la  investigación de los  fenómenos sociales contemporáneos del tráfico y consumo de drogas, legitimación de capitales, financiamiento del terrorismo, corrupción y de otros delitos relacionados con la delincuencia organizada transnacional. A partir de una permanente investigación,  difunde informaciones que ayuda a la prevención y control de todos estos delitos graves

CuentasClarasDigital es una Web cuyo contenido  es informativo, coherente en sus principios, capaz de generar un debate continúo sobre el problema global contemporáneo de la delincuencia organizada, con alternativas de solución válidas y reales.