Presentarán ante Tribunal a expresidente del Banco Canarias

0

A bank customer tries to use an ATM of Banco Canarias in CaracasEl Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el tribunal 11º de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), al expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

En ese sentido, los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, imputarán a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el pasado lunes, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 11° de Control del AMC

Vale destacar Gorrín Ramos tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol.

Fue detenido por Interpol

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó en la tarde de este martes que Interpol aprehendió a Álvaro Gorrín Ramos, sobre quien presenta Notificación Roja desde 2009, en el municipio Chacao del estado Miranda.

El banquero, ex presidente del Banco Canarias, está solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.

Álvaro Gorrín confronta una investigación por la venta a Ricardo Fernández Barrueco de sus acciones en el Banco Canarias de Venezuela en el 2009. Dicha venta fue cuestionada por las autoridades.

El Banco Canarias estuvo intervenido en noviembre del año 2009 y Fernández y la junta directiva fueron detenidos y están siendo procesados por varios delitos bancarios.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí