Llegan a 203 las empresas sancionadas por el Cencoex

0

Dolares1CCD | Luego de la realización de la 12ª semana del operativo de verificación del uso correcto de las divisas autorizadas, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sancionó otras 24 empresas que no cumplieron la convocatoria. Hasta la fecha han sido sancionadas 203 personas jurídicas

De acuerdo a la sanciones que se han venido aplicando, a estas empresas  les será revocado el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y no se les permitirá su participación en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (SICAD II) en atención a la disposición de orden público y preferencia de aplicación establecido en el artículo 2 de Decreto Nº 601 de fecha 29 de noviembre de 2013 con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.116 Extraordinario, en fecha 29 de noviembre de 2013.

Asimismo, se procederá a notificar al Ministerio Público a fin de iniciar el respectivo procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario, según lo dispone el artículo 25 del Decreto Nº 798 de fecha 19 de febrero de 2014 con Rango,Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.126 Extraordinario, en fecha 19 de febrero de 2014.

De igual manera, se procederá a notificar sobre estos casos a la autoridad administrativa sancionatoria en materia cambia ria con el objeto de determinar las sanciones pecuniarias establecidas por la presunción de las infracciones de carácter administrativo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 29 del Decreto Nº 798 de fecha 19 de febrero de 2014 con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.126 Extraordinario, en fecha 19 de febrero de 2014.

El Cencoex inició a finales de julio el operativo especial de verificación de uso correcto de divisas autorizadas por la suprimida Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) . Cada semana deben asistir unas 75 empresas, hasta completar el total de las 1.059 personas jurídicas .

Cada una de las empresas  tiene su fecha de  asistencia, que debe ser cumplida estrictamente. La inasistencia acarrea las sanciones citadas anteriormente.

Estas son las 24 empresas sancionadas en la 12ª semana del operativo de verificación del uso correcto de las divisas autorizadas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí