Navalni denuncia otro caso de corrupción en las altas esferas del poder ruso

0
Foto Referencial

CCD El líder la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni, vetado por la Justicia para concurrir a las elecciones presidenciales de marzo, denunció un nuevo caso de corrupción en los círculos de poder en Rusia que afectaría al vicepresidente del Gobierno, Serguéi Prijodko.

En un vídeo de 25 minutos colgado en su web, el bloguero y opositor desgrana una escandalosa historia, donde no faltan el dinero, sexo y prostitutas, para denunciar que Prijodko posee “un palacio” y dos apartamentos “por un valor total de unos 1.000 millones de rublos (unos 17 millones de dólares), “de procedencia completamente inexplicable”.

También incluye imágenes de otro vídeo en el que puede verse en un yate al oligarca Oleg Deripaska, acompañado por quien parece ser Prijodko y varias chicas, que Navalni califica de prostitutas.

“Un oligarca pasea en su yate a un funcionario de alto rango. Eso es un soborno”, sentencia Navalni, quien asegura que “la fiesta con las chicas” y el viaje de Prijodko también lo debió de pagar de su bolsillo Deripaska, y “eso es otro soborno”.

El opositor también menciona la supuesta conexión de Deripaska con el equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, a través del que fuera el jefe de su campaña, Paul Manafort, actualmente procesado por la llamada “trama rusa”.

El vídeo de Navalni es bastante rocambolesco, y comienza con un relato sobre la llegada a una de sus sedes políticas de un grupo de chicas ataviadas con sugerentes prendas de látex y en evidente actitud provocativa.

Tras pedir a las chicas que salgan, Navalni y su equipo inician una investigación sobre las extrañas visitantes, que les lleva a una joven originaria de Bielorrusia que hace llamar Nastia Ribka y a la que el bloguero anticorrupción describe como “una escort”.

Ribka, según Navalni, mantuvo una relación con el oligarca Deripaska, al que acompañó durante un viaje en su yate en agosto de 2016, cuando a bordo de la embarcación estaba también presuntamente el número dos del Gobierno ruso, encargado de las políticas internacionales.

Como prueba, el opositor muestra fotos y vídeos hechos por la propia Ribka en el yate y publicados luego en su cuenta de Instagram.

La aventura con el oligarca es narrada por la joven en un libro titulado “Cómo seducir a un millonario”, que Navalni enseña y del que lee algunos fragmentos, y en el que con nombres supuestos aparecen todos los personajes de la historia, incluido Prijodko.

Navalni concluye el vídeo reiterando su llamado a boicotear las elecciones presidenciales de marzo en Rusia, en las que actual jefe del Kremlin, Vladímir Putin, es el gran favorito para hacerse con la victoria.

Poco después de la difusión del polémico vídeo, Deripaska, en un comunicado, calificó de “falsas” las acusaciones en su contra y prometió defender su “honor y dignidad por la vía legal”. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí