Maduro otorgó al TSJ más de Bs. 100 mil millones para ser gastados en 45 días

0

CCD Tal como se evidencia en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.340 del 15 de noviembre de 2017, la Fundación Gaceta Forense, originalmente concebida como casa editorial del Tribunal Supremo de Justicia, recibió a pocos días de terminar el año Bs. 107 mil millones de bolívares, equivalente a 33 millones de dólares a tasa Dicom, con lo que su presupuesto anual se incrementó 241.943%.

La Fundación está bajo tutela directa del Presidente del máximo tribunal del país, magistrado Maikel José Moreno Pérez, desde que éste propuso reformar sus estatutos en mayo de 2017.

Esos recursos debieron ser ejecutados antes del 31 de diciembre de 2017. Transparencia Venezuela y el país se preguntan ¿cómo pudo el TSJ gastar tal suma de dinero en poco más de un mes? Es una de las tantas informaciones que debería reflejar el informe de Memoria y Cuenta 2017, pero la realidad es que el máximo tribunal del país, como casi ningún poder de la Nación, ha publicado siquiera el correspondiente al año 2016.

La discrecionalidad y falta de rendición de cuentas de estos y todos los montos asignados al TSJ generan riesgos y oportunidades de corrupción, desvío e ineficiencias con los fondos públicos. Es inaceptable en cualquier momento, pero particularmente condenable en la grave crisis económica y social por la que atraviesa el país, que tiene padeciendo a los venezolanos como nunca”, sostiene Mercedes De Freitas, Directora de Transparencia Venezuela.

Información completa en el link: http://bit.ly/2EGAPff

Transparencia Internacional capítulo Venezuela lucha contra la corrupción y la impunidad para construir una sociedad de justicia, equidad, de defensa de derechos humanos y de paz.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí