Del buque fantasma a la plafatorma Aban Pearl: más corruptelas que Saab quiere tapar

0

CCD El fiscal designado ilegalmente por la ANC, Tarek William Saab, al emitir su pronunciamiento y decisiones en torno a la contratación del llamado “buque fantasma” de PDVSA, pasa por alto el contrato previo de la plataforma semi sumergible que estuvo plagado de irregularidades y que ahora se encuentra bajo investigación federal en los Estados Unidos. Los responsables de la primera contratación y algunos de los que participaron en la segunda no han sido tocados por la justicia ‘selectiva’ del Ministerio Público venezolano.

La contratación de arrendamiento del buque fantasma Petrosaudí Saturn?también denominado barco taladro Songa Saturn? a la empresa PetroSaudi Oil Services (Venezuela) Ltd. por parte de PDVSA Servicios, S.A. del 21 de agosto de 2010, es un hecho derivado del accidente que sufriera la plataforma Aban Pearl el 13 de abril de 2010 cuando esta se hundió en las costas del oriental estado Sucre.

Se trataba de una gabarra propiedad de la empresa Aban Offshore Co., de la India, la cual había sido alquilada a Petróleos de Venezuela en 2008 por un período de cinco años para la exploración y explotación de gas natural, como parte del proyecto Mariscal Sucre. Una operación que se transó con la intermediación de la Petro Marine Energy Services LTD., compañía registrada en Singapur en agosto de 2008, poco antes de firmarse el contrato.

Maibort Petit / publicado en Miamidiario.com el 12/02/2018

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí