Sepultados en una misma fosa los hermanos Lugo y Daniel Soto en el cementerio de La Chinita

0

CCD Este sábado fueron enterrados en el cementerio de La Chinita, en el estado Zulia los cadáveres de  Daniel Soto, Jairo Lugo Ramos y Abraham Lugo Ramos, abatidos por cuerpos de seguridad del Estado el pasado 15 de enero en el operativo en contra del piloto del Cicpc Óscar Pérez en El Junquito.

Un primo de los hermanos Lugo informó que apróximadamente a las 6:00 de la tarde los tres jóvenes fueron sepultados, en presencia de los padres y cinco familiares más a los que les permitieron el acceso. Sin embargo, el piquete de la GNB impidió que la sociedad civil que se encontraba en el lugar los acompañara.

Del mismo modo, se conoció que los tres cadávares fueron enterrados en una misma fosa, violando los derechos de la familia de realizar los actos velatorio y del deseo de inhumarno donde deseen.

Según el periodista Alberto Rodríguez, el Gobierno entregó los cuerpos en ataúdes selladas y sin derecho a velar.

Como protesta, familiares y allegados trancaron unas de las vías del municipio San Francisco San francisco, para exigir dar el {ultimo adiós a sus familiares.

Más temprano dos de los asesinados en “masacre de El Junquito” fueron enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de familiares.

Con información de La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí