Ejército brasileño halló mil 200 kilos de marihuana en embarcación colombiana

0
Foto Referencial

El Ejército brasileño incautó mil 200 kilos de marihuana que eran transportados en una embarcación colombiana por el río amazónico de Japurá en una operación en que dos militares quedaron heridos en un enfrentamiento con los narcotraficantes, informaron hoy fuentes oficiales.

La yerba, una variedad de marihuana con mayor concentración de sustancias psicoactivas conocida como “skank”, es de la misma calidad de la de un cargamento de 750 kilos que fue descubierto el pasado lunes en otra embarcación en la misma región igualmente por miembros del Ejército, que entonces arrestaron a dos colombianos acusados de tráfico internacional de drogas.

El segundo cargamento fue interceptado en la noche del viernes por miembros del Octavo Batallón de Infantería de Selva del Ejército en un trecho del Japurá próximo a la frontera con Colombia durante un intento de inspección a una embarcación que bajaba por el río.

“En un intento de evitar el abordaje de la embarcación, los narcotraficantes realizaron disparos contra la tropa brasileña e intentaron evadirse río abajo”, informó el Comando Militar de la Amazonía en un comunicado.

La embarcación fue hallada poco después abandonada en una de las orillas del río y la droga fue encontrada en su interior.

Los dos militares heridos fueron trasladados a Tabatinga, ciudad brasileña fronteriza con la colombiana de Leticia, y declarados fuera de peligro en el hospital al que fueron ingresados.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí