Diputado Montoya investiga en Andorra dónde están millones de dólares depositados por chavistas (video)

0
GRA174. MADRID, 20/04/2015.- El diputado opositor venezolano Julio Montoya durante la entrevista que ha concedido a Efe hoy en Madrid, donde se encuentra para contactar con parlamentarios españoles e impulsar la investigación sobre las cuentas que altos funcionarios de su país tenían en la Banca Privada de Andorra (BPA), que está en la mira judicial por supuesto lavado de dinero. EFE/Víctor Lerena

CCD El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Montoya, informó este jueves sobre la investigación de los fondos de Banca Privada de Andorra intervenido, ahora con el nombre Vall Banc, donde ministros chavistas tenían millones de dólares.

Montoya se encontraba en la sede de esta entidad VallBanc e indicó que allí habían sido descubiertos 4200 millones de dolares en manos de algunos viceministros y de familiares de quienes hoy dirigen el país.

“Ese banco fue intervenido, cancelado y vendido y al día de hoy no sabemos el destino de buena parte de esos dolares que sacaron del país”, expresó.

Asimismo indicó que la investigación que se realiza se centra en indagar con autoridades andorreñas, con el fin de conseguir respuestas, “porque al final lo que necesitamos es recuperar los recursos públicos que funcionarios públicos tenían aquí en andorra”,

El pasado 20 de enero se dio a conocer que la exdelegada en España y Portugal de Pdvsa, Julia van Den Brule, abrió una cuenta en Andorra en 2008 para ocultar tres millones de dólares (2,4 millones de euros). La exdirectiva dejó constancia de sus planes de transferir esta suma al Principado en un formulario confidencial que rellenó al formalizar un depósito en la Banca Privada d’Andorra (BPA), según la documentación interna de esta entidad .

Fuente: Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí