Desvalijan comercios en Calabozo en protestas por comida (Fotos)

0
Foto Cortesía

CCD El diputado de la entidad, Carlos Prosperi, afirmó que la situación se encontraba “bien tensa” en Calabozo  y que la guardia estaba reprimiendo a la gente, con  “gases y perdigones”.

Entre los locales afectados se encuentra el centro de acopio de Mercal  y varios comercios en la carrera 10 y 11, relató Prosperi, en conversación con Efe.

Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros, capital del estado.

“Ayer estaba militarizada”, acotó sobre la situación de la ciudad.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos, en los que se puede ver un camión de la GNB, y como varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas a grupos de personas.

En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de determinados productos alimenticios y bebidas.

Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen por todo el país, muchas acompañadas de violencia, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.

Represión y Carnet de la Patria

Mientras se producían los saqueos en Calabozo, el gobernador del estado, José Vásquez, y la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Mayerling Colmenares, estaban reunidos en el liceo José Félix Ribas para una asamblea sobre el Plan de la Patria 2019-2025.

A las 6:00 pm que el gobernador se pronunció sobre los hechos. “¡Somos un pueblo de paz! Los alborotadores, guarimberos y terroristas ya los tenemos identificados. Al plan de la oposición se le aplicará todo el peso de la ley ¡NO HABRÁ IMPUNIDAD!”, escribió Vásquez en su cuenta de Twitter.

El balance en horas de la noche de este sábado era de 249 detenidos según reportes de las autoridades militares, de los cuales 175 habían sido detenidos por la GNB.

Estas protestas y saqueos se suman a las que desde hace mediados de diciembre aparecen de forma espontánea en distintas localidades de todo el país, muchas acompañadas de asaltos a comercios, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí