Abuelos duermen en las afueras de bancos en Anzoátegui para cobrar pensión

0

CCD Con lágrimas en los ojos más de 200 abuelos exigieron esta semana en la entrada del Banco Bicentenario, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, que les cancelen sus pensiones. Aseguraron que desde hace cuatro días están durmiendo en la entrada de las entidades de ahorro y préstamo para ver en cuál de ellas pueden obtener efectivo. Esta es una escena que se repite en casi todas las regiones del país porque los bancos no tienen los billetes necesarios para pagar el beneficio a las personas de la tercera edad.

Solo algunos bancos, los que manejan pocas cuentas de pensionados pueden hacerlo. En otros los pensionados deben ir varias veces hasta lograr obtener el monto de total, es decir pueden pasar tres o cuatro días para retirar la pensión completa.

Isabel López es una de las que no ha podido cobrar. Con la esperanza de obtener efectivo, a diario acude a la sede bancaria en compañía de un familiar que la ayuda a movilizarse en su silla de ruedas.

“No he cobrado nada. Vivo en Santa Fe (estado Sucre) y todos los días debo conseguir prestado más de 60.000 bolívares, para nada, porque después de una larga espera me tengo que regresar con las manos vacías. Ya casi debo todo lo que tengo que cobrar”, indicó la señora.

A su lado estaba Carmen Guevara, quien es una sobreviviente del cáncer de mama y asegura que ha tenido que dormir en la entrada del banco para evitar el pago diario de pasajes. “Este trajín me hace daño. Me siento débil porque no puedo ni tomarme mis medicamentos ni alimentarme bien. Mis hijos me dejaron sola”.

Quienes estaban en el lugar aseguraron que en el banco tampoco cuentan con plástico para la asignación de tarjetas de débito, lo que obliga a los usuarios a hacer colas hasta cobrar el total de lo que necesitan.

“La gerente sale todos los días y dice que no hay dinero. Queremos que el Presidente se pronuncie al respecto porque él dijo que nosotros teníamos prioridad y eso no está ocurriendo”, afirmó Carmen Guevara.

Personas de la tercera edad aseguraron pasan más de cuatro días a la espera de poder retirar efectivo de los bancos Bicentenarios ubicados en la zona norte de la entidad.

Con información de El Pitazo

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí