The Wall Street Journal | Brutal política anti-delincuencia en Venezuela: Ejecuciones, machetes y 8.292 muertos

0

CCD | The Wall Steet Journal publicó este miércoles una nota sobre la denominada OLP (Operación de Liberación del Pueblo) y la califica como una política de “limpieza social” en las zonas más pobres del país, ordenada por Nicolás Maduro y ejecutada por el Ministerio del Interior a cargo del General Néstor Reverol.

Basada en información suministrada por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, el equipo de fiscales que la acompaña en el exilio, datos de ONG´s de Derechos Humanos de Venezuela y de una comisión de la Asamblea Nacional que preside la diputada Delsa Solórzano, TWSJ cifra la cantidad de ejecutados por las fuerzas militares y policiales de Maduro en 8.292 desde 2015 , algunos de los cuales habrían sido previamente torturados, como es el caso de los asesinados a machetazos en octubre de 2016 en Barlovento.

Ortega Díaz lo califica a la OLP como “una política sistemática contra un sector social”. Sostiene que  la policía y las fuerzas armadas ingresan a los barrios pobres fuertemente armados en gran número, “llevándose por delante todo lo que está en su camino”.

El reporte describe otras masacres, en especial la ocurrida en el barrio 23 de Enero de Caracas, muy cercano a Miraflores. Varias madres fueron entrevistadas,  algunas de las cuales clamaron por la inocencia de sus hijos, como es el caso de José Daniel Bruzual (en la gráfica).

TWSJ dice haber tenido acceso a un documento oficial secreto donde se justifica el operativo de “limpieza” por tratarse de una “creciente conspiración contra el gobierno bolivariano orquestada desde el exterior”.

Lea la nota completa AQUÍ (Inglés)

Fuente: The Wall Street Journal

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí