Revisarán y validarán contratos suscritos por Pdvsa, filiales y empresas mixtas

0
Foto Archivo

CCD En Gaceta Oficial N° 41.294, de fecha 6 de diciembre de 2017 fue publicada una Resolución del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, mediante la cual se establece un Régimen de Revisión y Validación de Contratos Nacionales y/o Internacionales suscritos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sus Filiales y Empresas Mixtas, donde la estatal detente acciones, reseña AVN.

“De acuerdo al documento oficial, todos los contratos vigentes y por suscribirse quedarán sujetos a dicho régimen durante los próximos 30 días continuos a la entrada en vigencia de la resolución, a fin de evaluar que los mismos hayan cumplido con los requisitos legales, financieros, presupuestarios y técnicos correspondiente”, refiere Pdvsa en una nota de prensa.

El artículo número 3 señala que en caso de observarse la presunta inexistencia de algún requisito de validez y/o afectación al patrimonio de la empresa, se tomarán los correctivos necesarios conforme a la normativa aplicable, sin perjuicio de la determinación de la responsabilidad civil, administrativa y/o penal a que haya lugar, y su remisión a los órganos administrativos y judiciales competentes.

La ausencia de revisión y validación por parte de la Presidencia de Pdvsa de cualquier contrato, afectará la existencia y/o validez, de cualquier contrato por suscribir, así como el cumplimiento de las obligaciones de los mismos.

“En caso de incumplimiento de lo establecido en la presente Resolución, los responsables estarán sujetos a las sanciones y penas contempladas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley de Reforma de la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Código Penal, Código Civil, Código de Ética para el Funcionario Público y demás normativa legal que resulte aplicable”, indica el artículo 7 de la resolución.

Nuevo presidente de CVP

A través del Decreto número 3.190 de la misma Gaceta Oficial, fue nombrado Manuel Quevedo como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Pdvsa.

Mediante dicha resolución, se autoriza al también Ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa a ejercer las competencias inherentes al cargo de acuerdo a los estatutos sociales de la CVP.

La reestructuración de Pdvsa implementada por el Ejecutivo nacional para sanear y combatir la corrupción y el sabotaje, incluye tareas para incrementar la producción de crudo y mejorar la capacidad productiva de refinerías y complejos petroquímicos de la principal empresa del país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí