Rafael Ramírez: Acusaciones de la Fiscalía son falsas

0
Foto Archivo

El exministro y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, rechazó las acusaciones del Ministerio Público que lo acusó de estar implicado en la suscripción de contratos irregulares que generaron más de 4 mil millones de dólares en pérdidas a la estatal petrolera venezolana.

“Las acusaciones de la Fiscalía no sólo son falsas sino que denotan una tremenda ignorancia del tema. La oficina de Viena (sede de la OPEP) la establecimos para verificar los precios de venta del petróleo venezolano. Sr. Fiscal esa oficina no vende petróleo”, escribió.

Hoy en la tarde el Fiscal General designado por la ANC formuló una denuncia contra Ramírez, a quien acusó de ser el autor intelectual de contratos irregulares a través de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Petróleos de Venezuela, creada en el año 2006 con sede en Viena, Austria.

En ese sentido Ramírez reiteró que “la oficina de Viena se creo para verificar el cumplimiento de los precios de petróleo que se establecieron (por primera vez) tipo fórmula. Los precios están en la gaceta publicados. El único que vende petróleo en el país es la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa”.

“El Fiscal no sabe lo que está hablando, miente, esa oficina de Viena no vende petróleo. Es una oficina fiscalizadora, dirigida por el Dr. Bernard Mommer, especialista, académico de Oxford, escritor, revolucionario, fue mi viceministro durante la nacionalización del petróleo”.

Ramírez también es investigado por su presunta vinculación en el caso de blanqueo de dinero a través de la Banca Privada de Andorra.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí