Protestas de calle por el hambre desatada en Tucupita

0
Foto Cortesía

CCD La población de los sectores de Tucupita continúa las trancas de la carretera nacional en reclamo de los programas alimenticios bajo la responsabilidad de los miembros de los claps. En horas de la tarde de este martes 19 de diciembre, la carretera nacional nuevamente se encontraba interrumpida para el libre tránsito vehicular.

En asamblea realizada, los vecinos en pleno exigieron al coordinador estatal del programa, Ángel Cañas, la destitución inmediata de todos los integrantes del Comité Local de Alimentación y Productos (Clap) por presuntas irregularidades en el manejo y distribución de los programas de asistencias alimenticias bajo su responsabilidad.

Los protestantes señalan desfalcos en la distribución de los materiales en el programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, irregularidades en el manejo de las cajas alimenticias Clap e irregularidades en la distribución del bono Niño Jesús.

“Son unos bandidos esta gente del Clap y están al descubierto. Un robo descarado es lo que hacen a la comunidad”, afirmó una madre que prefirió reservar su identificación por temor a represalia. Por su parte, Nancy Martínez, una docente jubilada, indicó: “Se les escaparon de las manos las triquiñuelas y al pueblo con hambre nadie lo saca de la calle”.

La mecha explosiva continúa siendo el bono del Niño Jesús, implementado por el partido del Gobierno para favorecer a sus candidatos durante las elecciones municipales.

Al cierre de la nota se supo de la decisión tomada para intervenir el Clap, investigar a sus integrantes y realizar una inspección casa por casa por una comisión integrada por la Guardia Nacional, Sebin, autoridades del estado y miembros de la comunidad.

Con información de El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí