ONG Paz Activa reportó incremento de delitos organizados en tercer trimestre de 2017

0

CCD Los reportes de delitos organizados en Venezuela incrementaron 80,5% en el tercer trimestre de 2017, informó la Organización No Gubernamental (ONG) Paz Activa.

En un texto la ONG señaló que la presencia de organismos públicos de seguridad como los involucrados con frecuencia en estos actos.

“Las instituciones cuyos funcionarios se involucraron con mayor frecuencia en crímenes organizados fueron especialmente los cuerpos policiales con 39,5%, señaló el informe de Paz Activa.

Los datos para el estudio se obtuvieron con un análisis sistematice de 339 textos periodísticos de 50 medios de comunicación nacionales y regionales entre el 1° y 30 de septiembre de este año.

El estado Zulia fue la zona en la cual se registró 92 casos con este tipo de denuncias, seguido de Miranda con 38 reportes. Dentro de los delitos más denunciados se encuentra la extorsión según datos recogidos por la ONG.

En cuanto al asesinato las cifras aumentaron en este tercer periodo con 174%, siendo la venganza el caso de mayor incidencia. En estos tres meses alrededor de 89 personas fueron asesinadas por sicarios, indicó Paz Activa.

Por otro lado, los casos de contrabando ascendieron 235,3% mientras que los secuestros se disminuyeron en 29,6%.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí