Motorizados robaron tratamiento contra el paludismo en ambulatorio de Cumaná

0
Foto Referencial

CCD Dos sujetos armados ingresaron a bordo de una motocicleta al ambulatorio tipo I del sector Brasil, en la parroquia Altagracia, en el oeste de Cumaná. En el centro médico sometieron al personal y robaron un lote de cloroquina y primaquina, fármacos que serían utilizados como tratamiento contra el paludismo.

El asalto ocurrió a mediodía de este martes 19 de diciembre en el ambulatorio. Los asaltantes, que aún no han sido identificados por los organismos de seguridad, apuntaron y sometieron a médicos de guardia y personal de enfermería, a quienes también les robaron sus pertenencias.

Un médico joven, del área de medicina general en la institución y que prefirió no ser identificado, detalló que el ambulatorio carecía de vigilantes y que ya ocurrieron asaltos en otras oportunidades durante este año, a pesar de que al lado del ambulatorio está ubicado un módulo del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes).

Carmen Rojas, madre de una paciente infantil que requería tratamiento contra el paludismo y esperaba suministro en ese centro sanitario, señaló que en los últimos tres días ha habido restricciones en la entrega de los fármacos contra la malaria. “Tanto que lo limitan y allí, cuando mucho, nos dan medicina para dos o tres días, y vienen los malandros a robárselo”, dijo la mujer.

Este lunes 18 de diciembre durante su programa radial semanal, el gobernador, Edwin Rojas, se refirió a la captura de dos trabajadores de la Dirección de Malariología, adscrita a la Fundación Regional para la Salud (Fudasalud) en Carúpano, quienes fueron capturados y detenidos por sustraer fármacos de esa institución. Los trabajadores fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí