Incautadas 574 kilos de marihuana en un auto en la provincia de Corrientes

0

CCD “Incautan 574 kilos de marihuana ocultos en un auto que tenía solicitud de secuestro”. Este es el mensaje publicado hoy en la cuenta de Twitter de Gendarmería Nacional con el que hicieron referencia a un nuevo decomiso de estupefacientes realizado en la provincia de Corrientes en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

Por medio del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por la funcionaria nacional y el cual se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, se incautó un cuantioso suministro de cannabis sativa que se encontraba oculto en un rodado hallado en la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilometro 1.060.

En ese contexto, efectivos de Gendarmería de la “Sección San Cosme” dependiente del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, se encontraban realizando tareas de patrullaje por la zona cuando divisaron un vehículo abandonado. Ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la requisa y constataron que en el interior del auto se acondicionaban 595 paquetes con forma de “ladrillos” que contenían “una sustancia vegetal”.

Automáticamente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo conocida como “Narcotest” y las pericias arrojaron resultado positivo para marihuana. Según detallaron fuentes judiciales, el total incautado suma 574 kilos y 453 gramos del narcótico.

En consecuencia, intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Corrientes, quienes dispusieron el decomiso de la droga como así también del rodado que poseía solicitud de secuestro en la Ciudad de La Plata. De este modo, Bullrich volvió a celebrar un nuevo éxito del plan que comanda y destacó: “Menos droga que llega a nuestros chico

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí