Empresas alemanas podrían estar implicadas en corrupción con el caso del ARA San Juan

0
Foto Cortesía

De acuerdo con información de un medio de comunicación alemán, dos empresas de ese país se encuentran bajo sospecha por supuestamente haber suministrado baterías de calidad inferior al submarino ARA San Juan, y habrían pagado sobornos para lograr el contrato.

En este sentido, el Ministerio alemán del Interior confirmó que recibió un escrito de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento argentino solicitando información sobre el caso, y ha remitido la petición al departamento de Economía.

Ante esta sospecha, Cornelia Schmidt-Liermann, presidenta de la citada comisión argentina, aseguró que “existe la sospecha de que las baterías que fueron sustituidas no eran, en parte o en nada, de la calidad que debían haber sido. No sabemos tampoco de dónde llegaron, si de Alemania o de otro país. Por eso queremos saber qué técnicos estaban en el lugar y quién firmó diciendo: bueno, esto ya está reparado”.

Dijo además que “empresas alemanas estuvieron envueltas”, con lo que cree que existe la sospecha de que hubo sobornos.

Las empresas implicadas son Ferrostaal y EnerSys-Hawker, las cuales firmaron un contrato por un de valor de 5,1 millones de euros para el suministro de 964 baterías en el que presuntamente se pagaron sobornos.

La primera de las empresas, añadió la cadena, rechazó cualquier responsabilidad, explicando que se limitó a mediar en el contrato y cobrar por ello una comisión, mientras que EnerSys-Hawker, el suministrador de las baterías, no ha respondido a los cuestionamientos.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí