Denuncian donación de armas y balas a grupos irregulares en la frontera

0

CCD | Javier Tarazona, director general de la fundación Redes, denunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dota de armas a grupos irregulares en la frontera de Venezuela con Colombia luego de la firma del tratado de paz en el país neogranadino.

Tarazona manifestó que desde hace dos años los sitios de almacenamiento de armas de la FANB, ubicados en las zonas fronterizas con Colombia, se ha perdido constantemente el armamento, reseñó La Opinión de Cúcuta.

“Estos insurgentes están en territorio venezolano, dotados con armas y municiones de la Fuerza Armada venezolana, mientras el gobierno de Venezuela ha detenido a algunos militares, que han servido como chivos expiatorios, pues los ha acusado de la pérdida de este armamento”, dijo Tarazona.

El director general de Redes aseguró que en 2016 un grupo de oficiales del batallón de Ingeniería Mecanizada con sede en Coloncito, estado Táchira, auditaron el armamento guardado en los almacenes y determinaron que faltaban 3.100 cartuchos 9 milímetros y 8.400 municiones de un fusil.

Fuente: El Nacional

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí