Autoridades reportan 170 casos de lavado de dinero con criptoactivos en Japón

0

CCD Autoridades reportan 170 casos de lavado de dinero con criptoactivos en Japón
La policía nacional de Japón reveló que manejan reportes de 170 casos con sospechas confirmadas de lavado de dinero utilizando criptoactivos en el territorio, entre los meses de abril y octubre.

De acuerdo con el diario The Japan Times, las casas de cambio de criptomonedas investigaron las transacciones realizadas con criptoactivos en búsqueda de movimientos de frecuentes y grandes sumas de dinero que resultaron sospechosas. Luego enviaron la información a las autoridades de la policía, quienes analizaron detalladamente y seleccionaron aquellas que eran relevantes.

El número total de casos revisados en la investigación fue de 1.178.112, de los cuales el 16,2% (que equivalen a 190.298 expedientes) están relacionados de alguna manera con el crimen organizado. El número fue después reducido a 230 casos donde se confirmó la relación con gangsters, y de estos, en 170 se utilizaron criptoactivos para operaciones con lavado de dinero.

El proceso de investigación comenzó una vez que fue aprobada la modificación de las ordenanzas de préstamos de dinero y la ley de la banca por decreto ministerial, sugerida por los abogados de la firma Anderson Mori & Tomotsune el 7 de febrero. En esta se reconoció al Bitcoin como un medio de pago válido y se eliminaron los impuestos de consumo en la compra de criptomonedas.

Queremos tomar contramedidas al colaborar con los ministerios relevantes y las agencias, así como con los operadores de negocios.

De momento, 11 casas de cambio se encuentran operando en el país nipón con la aprobación de la Agencia de Servicios financieros, mientras que otras 17 esperan por e reconocimiento para operar legalmente bajo las normativas gubernamentales.

La llamada tierra del sol naciente es uno de los países con mayor aceptación de criptoactivos en el mundo, no solo por su facilidad como medio de pago aceptada, sino también porque las criptomonedas son contempladas legalmente como activos por el gobierno. Lo que facilita enormemente tanto la regulación como el crecimiento en el mercado.

Aunque la apertura ha sido significativa, muchos creen que las criptomonedas aún necesitan madurar para expandir su rango de uso entre los usuarios más comunes. El director del departamento de transacciones y pagos del banco de Japón declaró hace pocos días su creencia de que Bitcoin no está preparado para reemplazar al dinero en efectivo, al menos a corto plazo.

Con información de Criptonoticias

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí