Autoridades de EEUU con el “ojo puesto” en banquero chavista por lavado de dinero

0
Foto Cortesía

CCD Se trata de Víctor Vargas, un banquero chavista, dueño del Banco Orinoco ubicado en Curazao, al que se le acusa, supuestamente, por utilizar la entidad para el lavado de dinero, así informó la periodista venezolana de investigación Maibort Petit, en la red social Twitter.

Petit también divulgó que desde hace tiempo, agentes federales de Estados Unidos “le tenían el ojo puesto ” al Banco, motivo por el cual autoridades de la supervisión de las actividades bancarias en Curazao intervinieron la entidad.

Foto Cortesía

El portal web Curaçao Chronicle, confirmó la información suministrada por la periodista de que “más de 11 mil venezolanos que tienen cuentas en Banco Orinoco no podrán sacar dinero de sus cuentas, motivado a que la institución está bajo supervisión de las autoridades bancarias de Curazao”, escribió Petit.

Manuel “Coco” Sosa soltó la sopa y reveló nombres de artistas involucrados en delación
Curaçao Chronicle, también escribe que el Banco no ha pagado su compromiso con el Banco Central de Curazao desde hace 10 meses, debido a que tiene problemas de liquidez.

Por otra parte, los representantes del Banco Orinoco de Curazao publicaron un comunicado difundido también por Maibort, que “las operaciones financieras y comerciales se desarrollan con total normalidad, de acuerdo a la normativa establecida por las autoridades de la Isla”.

En el documento, el Banco recordó la trayectoria de 34 años que posee y que las auditorias corren por parte de la firma internacional KPMG.

Maibort dijo, al ser acusada de mentirosa por un usuario en Twitter, “Si la información es falsa la desmentirán desde Curazao. Seguiremos informando.”

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí