UE aprobará base jurídica para sancionar a dirigentes individuales de Venezuela

0

CCD Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea darán luz verde a priori el próximo lunes, 13 de noviembre, a imponer un embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión de la población civil y a la base jurídica que permita aprobar sanciones a dirigentes individuales de Venezuela en caso necesario, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

“Hay una clara voluntad política para adoptar el próximo lunes, han explicado a Europa Press fuentes europeas.

Se espera que los Veintiocho miembros de la UE finalicen los textos jurídicos esta semana y que sean aprobados a nivel de embajadores para permitir su aprobación formal por los ministros el próximo lunes.

Los veintiocho darán luz verde así a priori el lunes a un “embargo de armas y de equipos que pudieran ser utilizados para la represión interna y equipos informáticos de vigilancia de la población, así como al “régimen jurídido” que permitiría imponer sanciones a dirigentes individuales en Venezuela en el de que sea caso necesario. reseñó Europa Press.

La base jurídica permitiría avanzar rápidamente en acciones concretas en función de la evolución aunque por el momento no se trabaja con una lista concreta de nombres, señalaron las fuentes consultadas por Europra Press.

Los gobiernos de Europa dejarán claro el lunes que las sanciones son “un instrumento para forzar negociaciones siognificativas entre el gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición.

Los veintiocho también reclamarán un calendario electoral completo y la apertura de un canal humanitario para garantizar ayuda a la población de Venezuela.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí