Se suicida alto oficial chino investigado por corrupción

0
Zhang Yang, miembro de la Comisión Militar Central de China (CMC). (Foto Cortesía)

CCD Zhang Yang, miembro de la Comisión Militar Central de China (CMC), se suicidó el pasado 23 de noviembre, luego de que las autoridades disciplinarias lanzaran una investigación en su contra por supuestos nexos con Guo Boxiong y Xu Caihou, informó hoy martes la CMC.

Zhang, quien también fue miembro de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China (PCCh) y exdirector del Departamento de Trabajo Político de la CMC, se ahorcó en su casa de Beijing.

El 28 de agosto, la CMC decidió realizar “conversaciones” con Zhang para investigar su presunta implicación en los casos de Guo y Xu, exvicepresidentes de la CMC condenados por corrupción.

Los investigadores sostienen que Zhang violó gravemente la disciplina y la ley. Además, era sospechoso de haber ofrecido y aceptado sobornos, además de poseer numerosas propiedades de dudoso origen.

“Evitar el castigo de la disciplina del Partido y la ley suicidándose es una conducta repugnante”, según un comentario publicado en el sitio web oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL).

“El caso de Zhang Yang muestra que aún queda mucho por hacer para eliminar la influencia perniciosa de Guo y Xu, y en la construcción de la conducta del Partido y un gobierno honesto y limpio, así como en la lucha contra la corrupción”, agrega el texto.

“El ejército debe, por tanto, alimentar la resistencia y la perseverancia como si estuvieran siempre ‘en el camino’ para erradicar cualquier virus que pueda corroer la salud del EPL”, destaca el comentario.

Información de Xinhuanet

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí