Roban 400 mil dólares en efectivo en República Dominicana a exejecutivo de Pdvsa

0
Foto Cortesía

CCD Eudo Enrique Carruyo Perozo, ex asesor de planificación de Pdvsa e hijo de Eudomario Carruyo, ex vicepresidente de Finanzas de la petrolera, denunció el robo de 400 mil dólares en efectivo y al menos 12 relojes de diversas marcas, que guardaba en una caja fuerte en su residencia en República Dominicana.

Según las fuentes policiales, los asaltantes, armados con una pistola, lo amarraron y amordazaron junto a su esposa, mientras lo obligaron a abrir la caja fuerte. Autoridades de La Romana ya detuvieron a dos de los tres delincuentes que actuaron en el robo el pasado 7 de septiembre.

Según Carruyo, también sustrajeron dos anillos de matrimonio y uno de compromiso, dos cadenas de oro, una pulsera de oro, una caja de gemelos y una chequera a nombre del denunciante, además de bolsos valorado en 8,500 dólares.

No es la primera vez que Carruyo Perozo se ve envuelto en escándalos de este tipo, pues en meses anteriores, Eudomario Carruyo hijo del ex vicepresidente de finanzas de Pdvsa Eudomario Carruyo, se vio involucrado en un accidente en Key Biscayne cuando conducía un Lamborghini Gallardo valorado en 174 mil dólares, que impactó contra un árbol y una persona murió en el hecho.

Su padre, Eudomario Carruyo, ex vicepresidente de Finanzas de la petrolera, figuró en 2011 en los esquemas de corrupción con los que Francisco Illarramendi estafó el Fondo de Pensiones y Previsión de Pdvsa.

Eudomario Carruyo, directivo de la estatal petrolera fue uno de los ejecutivos de la industria con más cargos y señalamientos. En 2006 la Contraloría le abrió un proceso por no efectuar la declaración jurada de bienes.

En 2011 figuró por su presunta participación en el esquema Ponzi de Francisco Illaramendi.

Cuatro años después de tenerlo como cliente, en 2009, Mossack Fonseca se enteró que era una Persona Políticamente Expuesta, pero mantuvo la relación comercial porque no se le encontró “vínculos con actividades ilícitas”. Además se vio ligado a los Panama Papers.

Redacción NTN24 Venezuela

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí