Pdvsa transfiere la mayor parte del dinero para completar pago de bono

0
Foto Referencial

CCD La estatal Petróleos de Venezuela ha transferido la mayor parte del dinero para completar el pago a sus acreedores por el vencimiento de uno de sus títulos, dijeron el miércoles tres fuentes familiarizadas con el proceso.

Pdvsa habría enviado los recursos a través de varias operaciones bancarias, explicaron ejecutivos del sector financiero que operan en Nueva York, Miami y Caracas, en un proceso, que al demorarse, avivó en el mercado los temores a un incumplimiento.

La firma venezolana no respondió de inmediato a Reuters sobre esta información, pero sus autoridades anunciaron el viernes que habían iniciado del trámite para cancelar unos 1.169 millones de dólares por el capital e intereses del bono 2017 que venció el jueves.

Los operadores desconocían el momento en que los tenedores del bono al 2017 recibirían el abono del dinero en sus cuentas, una incertidumbre que arrastraba a la baja las cotizaciones de los papeles venezolanos.

El título marcador de PDVSA al 2022 caía 2,7 puntos en la jornada a 24.750 centavos de dólar, al tiempo que uno de los papeles del país próximo a vencer en 2018 retrocedía también 3 puntos el miércoles para un rendimiento de un 179,78 por ciento.

A la espera de conformación

La petrolera estatal debía cumplir sin dilación el pago del PDVSA 2017, pues transcurridos tres días quienes invirtieron en seguros contra el incumplimiento de su deuda (CDS) podían solicitar la cesación de pagos, un trámite que aún el miércoles no se iniciaba.

 

Leer más en La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí