Osorio y Bernal sancionados por EEUU por estafa en importación de alimentos

0
Foto Archivo

CCD Este jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió una nueva lista de sanciones contra 10 funcionarios del gobierno bolivariano, entre los “rojitos” figuran Carlos Osirio y Freddy Bernal por sus “guisos” en la importación de alimentos

Osorio, quien fungió como Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Miinistro de Alimentación, fue acusado en 2016 por la Asamblea Nacional presuntamente haber sido cómplice de estafar al Estado por $ 573 millones a través de la corrupción en el programa de alimentos de Venezuela.

Por su parte, Bernal, Ministro de Agricultura Urbana de Venezuela y dirige el Centro Nacional de Comando y Control para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Bernal, también, fue designado previamente por la OFAC como un Narcotraficante Especialmente Designado de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros para Narcóticos el 8 de septiembre de 2011 por actuar en nombre o en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los sancionados no podrán hacer negocios con ciudadanos estadounidenses, ingresar a los Estados Unidos y congelación de cuentas en el país norteamericano.

Con información de La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí