Kuczynski niega que Odebrecht financiara su campaña en Perú

0
Pedro Pablo Kuczynski. (Foto Cortesía.)

CCD El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski negó el martes que la empresa Odebrecht haya financiado sus campañas electorales así como rechazó haber asesorado al gigante brasileño de la construcción, envuelto hoy en un escándalo de corrupción en América Latina.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, escribió Kuczynski en su cuenta en la red social Twitter.

Los mensajes del gobernante peruano se producen horas después que un medio local electrónico difundiera nuevas declaraciones a la fiscalía peruana del exdirector ejecutivo de la empresa, Marcelo Odebrecht, en las que señala haber financiado su campaña y haberlo contratado como consultor.

Según el testimonio del brasileño citado por IDL Reporteros, cuando Kuczynski era primer ministro del entonces presidente Alejandro Toledo (2001-2006) fue “una piedra en el zapato” para el proyecto de la carretera interoceánica (por el que Toledo habría recibido un soborno), reseñó AFP

Pero cuando dejó el cargo, dice Marcelo Odebrecht, lo contrataron para una consultoría “para curar heridas”.

Kuczynski fue candidato presidencial en 2011, y estuvo cerca de pasar al balotaje. Según Odebrecht, “Si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí” apoyaron económicamente a su campaña.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí