Isabel II, el yerno de Trump, Juan Manuel Santos investigados sobre paraísos fiscales

0
La reina Isabel II. de Inglaterra. Foto Archivo

 

CCD Numerosas personalidades y personajes públicos, como la reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Bono (líder de U2), Madonna, George Soros y altos cargos del Gobierno de Trump (como su yerno) aparecen en una investigación sobre fortunas en paraísos fiscales bajo el título Paradise Papers.

Los 13,4 millones de documentos en los que se basa la investigación fueron obtenidos gracias a una filtración al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que la entregó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Las informaciones han sido publicadas por medios de comunicación de todo el mundo, como The New York Times, The Guardian, Le Monde, y El Confidencial y La Sexta en España.

Según El Confidencial, gracias a esta investigación, es la primera vez que se demuestra una conexión económica entre Rusia y la Administración Trump. El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, es accionista destacado de Navigator Holdings, una naviera registrada en las Islas Marshall que ofrece servicios de transporte marítimo regulares al yerno de Putin y a otros oligarcas sancionados por el Departamento del Tesoro. Por su parte, el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, recibió en 2015 una inversión de 850.000 dólares del magnate ruso Yuri Milner, co-fundador de DST Global, un fondo alimentado por el VTB Bank, banco público ruso utilizado como herramientas financiera del Kremlin y sobre el que pesan sanciones en EEUU.

En cuanto a Bono, invirtió en un espacio comercial en la pequeña ciudad lituana de Utena con una sociedad registrada en Malta y más tarde desde Guernsey, isla del Canal de la Mancha, que supondría una “clara violación de las leyes tributarias” de Lituania, según El Confidencial. Según las instituciones locales, la empresa vinculada a Bono no ha pagado impuestos sobre sus beneficios desde al menos 2011. El líder de U2 ha admitido ya su implicación y las autoridades lituanas ya han iniciado una investigación.

Según el diario, el fundador de Ebay, Pierre Omidyar, gestiona sus inversiones a través de una sociedad en las Islas Caimán; Madonna gestionó sus acciones en una empresa farmacéutica a través de una sociedad en Bermuda; el bufete de abogados Appleby, fundado en Bermudas, gestiona la red de sociedades offshorede George Soros; Paul Allen, cofundador de Microsoft, administra sus yates a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas; la reina Isabel II de Inglaterra invirtió 7,5 millones de dólares en fondos de las Islas Caimán; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue director entre 1998 y 2001 de una sociedad en Barbados administrada también por otros altos cargos del país y tiene el 95% de las acciones de una aseguradora creada por el exministro de Defensa de Colombia Gabriel Silva Luján.

Con informaci[on de Aporrea.org

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí