Fallecen otros tres niños por malnutrición en San Cristóbal

0

CCD El director de la Corporación de Salud en Táchira, Ildemaro Pacheco, confirmó la muerte de otros tres niños en el Hospital Central de San Cristóbal, por desnutrición, los cuales suman siete pacientes, con edades menores a cinco años, que han fallecido en ese centro de salud de Táchira, por falta de nutrientes, solo en el mes de noviembre, publica El Nacional.

El médico indicó que los pequeños fueron ingresados al centro asistencial en busca de alivio a sus patologías de base, que se agravaron como consecuencia de la debilidad producida por la mala alimentación. “En el mes de noviembre hemos registrado siete casos los cuales han presentado problemas graves de desnutrición. Sucede con una frecuencia que consideramos preocupante. ¿De dónde viene este problema de desnutrición? De la crisis económica que vive el país”, dijo.

El presupuesto de alimentación del Hospital Central de San Cristóbal es de 2,7 millones de bolívares, equivalentes a 33 dólares al mes. En el piso 7, enla Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, área donde permanecen bebés recién nacidos, la desnutrición es extensa.

“Allí se encuentran los niños de menos de 30 días de nacidos que necesitan respiración artificial. Esos bebés reciben lactancia materna y sus madres en muchos casos, están desnutridas. El presupuesto mensual de alimentación del hospital es de 2,7 millones de bolívares. Ese es el mercado de una familia de 8 personas. Estamos proponiendo que necesitamos por lo menos 27 millones de bolívares mensuales”, dijo el director del hospital.

Pese a ello, a partir de este viernes las madres que dan lactancia y que están en piso 7 empezarán a recibir alimentación por parte del Hospital Central.

Leer en más La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí